domingo, 29 de marzo de 2020

4º 1º matemática




Plan de Continuidad Pedagógica: 2º Parte
Docente: Luna, Lorena.
Cursos: 4º 1ª EES Nº60



Seguimos repasando contenidos de tercer año, para resolverlos solo basta con  consultar la carpeta del año pasado.

            




Números racionales
Plantear, resolver y responder
·        De un tanque lleno de agua (1000 litros), se utilizan las dos quintas partes la ropa y los tres cuartos del resto para bañarse toda la familia.
a) ¿Cuántos litros se utilizan para cada actividad?
b) ¿Cuántos litros quedan en el tanque?
·        Una persona utiliza la cuarta parte de su sueldo para alimentarse y tres quintos del resto para pagar sus gastos. Si su sueldo es de $50000
a) ¿Cuánto dinero destina para alimentarse y cuánto para sus gastos?
b) ¿Cuánto dinero le sobra?

Razones Trigonométricas

Esquematiza y resuelve
A) ¿Cuál es la altura de un poste sabiendo que la cuerda que lo sostiene al piso mide 16 metros y forma un ángulo de 65º con este?
B) Se observa la punta de una antena a 58 metros de su pie con un ángulo de elevación de 15º. ¿Cuál es la altura de la antena?
C) Calcular la altura de una escalera que se apoya a 1,7 metros de su pie, con un ángulo de elevación de 73º.


Del cuadernillo de actividades para la continuidad pedagógica SOLO realizar las actividades 1, 2 y 3
Para aquellos que no lo tiene acá les paso el link (no gastan datos en el celular)
https://continuemosestudiando.abc.gob.ar/recurso/secundaria/4-to-ano/matematica/cuadernillo-de-actividades-de-matematica?u=5e764513154d570d8e9151ef