Plan
de Continuidad Pedagógica: 2º Parte
Docente:
Luna, Lorena.
Cursos: 4º 1ª EES Nº60
Seguimos repasando contenidos de tercer año, para
resolverlos solo basta con consultar
la carpeta del año pasado.
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Números
racionales
Plantear,
resolver y responder
·
De un tanque lleno de agua (1000 litros), se
utilizan las dos quintas partes la ropa y los tres cuartos del resto para
bañarse toda la familia.
a)
¿Cuántos litros se utilizan para cada actividad?
b)
¿Cuántos litros quedan en el tanque?
·
Una persona utiliza la cuarta parte de su
sueldo para alimentarse y tres quintos del resto para pagar sus gastos. Si su
sueldo es de $50000
a)
¿Cuánto dinero destina para alimentarse y cuánto para sus gastos?
b)
¿Cuánto dinero le sobra?
Razones
Trigonométricas
Esquematiza y resuelve
A) ¿Cuál
es la altura de un poste sabiendo que la cuerda que lo sostiene al piso mide 16
metros y forma un ángulo de 65º con este?
B)
Se observa la punta de una antena a 58 metros de su pie con un ángulo de
elevación de 15º. ¿Cuál es la altura de la antena?
C)
Calcular la altura de una escalera que se apoya a 1,7 metros de su pie, con un
ángulo de elevación de 73º.
Del cuadernillo de actividades para la continuidad pedagógica SOLO realizar las actividades 1, 2 y 3
Para aquellos que no lo tiene acá les paso el link (no gastan datos en el celular)
https://continuemosestudiando.abc.gob.ar/recurso/secundaria/4-to-ano/matematica/cuadernillo-de-actividades-de-matematica?u=5e764513154d570d8e9151ef