Plan
de Continuidad Pedagógica: 2º Parte
Docente: Luna,
Lorena.
Cursos: 2º A EES Nº60
2º 1ª
EESA Nº1
Seguimos repasando contenidos de primer año, para
resolverlos solo basta con consultar
la carpeta del año pasado.
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LENGUAJE COLOQUIAL Y
ECUACIONES
a) Si al quíntuple
de un número se le suma el cubo de dos, se obtiene el triple de dieciséis. ¿Cuál
es el número?
b) Si a la
cuarta parte de un número se le suma el quíntuple de seis, se obtiene el
cuadrado de seis. ¿Cuál es el número?
MÚLTIPLOS Y DIVISORES
a) Coloca V
(verdadero) o F (falso) según corresponda:
- 121 es un número primo
- 20 es divisible por 5
- 45 no es múltiplo de 6
- 24 es divisor de 6
- 11 no es un número primo
- 66 es un número compuesto.
b) Plantear y
resolver
Ø Ana
quiere vender chocolatines. Hizo 24 blancos, 20 negros y 16 con maní. ¿Cuántas cajas
con la misma cantidad de chocolatines podrá preparar?
Ø
A
un aeropuerto llegan vuelos de la línea A, cada 8 horas; de la B, cada 5 horas
y de la C, cada 10 horas. Si a las 6 de la mañana llegan vuelos de las tres líneas,
¿a qué volverán a coincidir?
SISTEMA SEXAGESIMAL
a) Resolver
las siguientes operaciones
v
70º
20’ 40’’ + 90º 37’ 25’’ =
v
145º
25’ 20’’ – 75º 32’ 41’’ =
v
113º
46’ 20’’ – 27º 38’ 54’’ =
v
132º
50’ 20’ + 18º 20’ 32’’ =