sábado, 28 de marzo de 2020





Plan de Continuidad Pedagógica: 2º Parte

Docente: Luna, Lorena.
Cursos: 2º A EES Nº60
            2º 1ª EESA Nº1


Seguimos repasando contenidos de primer año, para resolverlos solo basta con  consultar la carpeta del año pasado.







LENGUAJE COLOQUIAL Y ECUACIONES

a) Si al quíntuple de un número se le suma el cubo de dos, se obtiene el triple de dieciséis. ¿Cuál es el número?
b) Si a la cuarta parte de un número se le suma el quíntuple de seis, se obtiene el cuadrado de seis. ¿Cuál es el número?


MÚLTIPLOS Y DIVISORES
a) Coloca V (verdadero) o F (falso) según corresponda:
  •  121 es un número primo
  • 20 es divisible por 5
  • 45 no es múltiplo de 6
  •  24 es divisor de 6
  •  11 no es un número primo
  •    66 es un número compuesto.



b) Plantear y resolver

  Ø Ana quiere vender chocolatines. Hizo 24 blancos, 20 negros y 16 con maní. ¿Cuántas cajas con la misma cantidad de chocolatines podrá preparar?

  Ø  A un aeropuerto llegan vuelos de la línea A, cada 8 horas; de la B, cada 5 horas y de la C, cada 10 horas. Si a las 6 de la mañana llegan vuelos de las tres líneas, ¿a qué volverán a coincidir?


SISTEMA SEXAGESIMAL
a) Resolver las siguientes operaciones
  v  70º 20’ 40’’ + 90º 37’ 25’’ =
  v  145º 25’ 20’’ – 75º 32’ 41’’ =
  v  113º 46’ 20’’ – 27º 38’ 54’’ =
  v  132º 50’ 20’ + 18º 20’ 32’’ =