lunes, 30 de marzo de 2020

Educacion Fisica 5º 2º - 6º1º - 6º 2º Prof Magistrali Mariela




Plan de continuidad pedagógica


Educación física

5º 2º - 6º 1º - 6º2º



   Hola chicas/os, envío nuevamente lo que fue subido al facebook, y adjunto vídeos y material de apoyo para realizarlo No duden en preguntar. El día viernes subiré material nuevo. Saludos, quédense en casa, cuídense y cuiden a su familia. Nos vemos pronto.


TRABAJO PRACTICO 1
“ACONDICIONAMIENTO PREVIO”

1.    Definir acondicionamiento previo, y que beneficios tiene
2.    Pautas para un correcto estiramiento
3.    Consecuencias de no entrar en calor: explicar
4.    Como sería una entrada en calor en vóley: explicar distintas fases y ejercicios





TRABAJO PRACTICO 2
“SISTEMA OSEO-ARTRO-MUSCULAR”

1-    ¿Cómo está compuesto este sistema y que función tiene cada uno?
2-    ¿Dónde se ubican los siguientes huesos? Menciona si son largos, cortos o planos
Frontal, humero, fémur, vertebras, temporal, occipital, astrágalo, falanges, cubito, peroné, radio, tibia, escafoides
3-    Las articulaciones se pueden clasificar por las posibilidades o no de movimientos (sinartrosis, diartrosis y anfiartrosis). Indica a que grupo pertenece la articulación: del hombro, dedos, rodilla, cráneo, cadera, codo, columna vertebral, tobillo.
4-    Defina los siguientes movimientos articulares:
Flexión, extensión, abducción, aducción, rotación, pronación, supinación, circunduccion
5-    Tipos de músculos: explicar. ¿Qué es un tendón?



TRABAJO PRACTICO 3
“VOLEY”

1-    Dibujar una cancha, colocar nombres de las líneas y ubicar a los jugadores por número de posición e indicar quien saca y el sentido de la rotación. Medidas del terreno de juego y altura de la red.
2-    Menciona cuales son los objetos prohibidos para jugar
3-    Rotación: como se hace y faltas
4-    Saque: como se hace y faltas
5-    Características y faltas en el toque al balón.
6-    Jugador en la red: que puede y que no puede hacer.