Actividades de Contingencia de filosofía.Ciclo Lectivo 2020: Objetivo continuidad
pedagógica
Materia:
Filosofía
Profesora:
Embriaco, Noelia
Curso:
6° Año
………………………………………………………………………………………………………..................
Secuencia Didáctica 1 Comienzo de la Unidad 1
Actividades:
Se propone
analizar la primer parte de la película:
“El Mundo de Sofía”. Dirigida por Erik Gustavson. Siguiendo este enlace: https://youtu.be/fzt6DRGQIMo
1.
Responder a las siguientes preguntas.
2.
¿Cuáles son las preguntas filosóficas que tienen
las misteriosas cartas que recibe Sofía?
3.
¿Qué otras se te ocurren?
Investigar
y desarrollar
a)
Elija alguna etapa de la historia de la
filosofía (Filosofía antigua, de la edad media, filosofía moderna o contemporánea).
b)
Luego realice una línea del tiempo resaltando la
etapa de la historia de la filosofía
seleccionada.
c)
Luego investigue que hechos sociales y políticos ocurrieron en esa etapa. (complete la línea del tiempo con esos
datos).
d)
Nombrar los filósofos representativos de
mencionada etapa de la filosofía.
Secuencia Didáctica 2
Actividades
de lectura y escritura
1.
Buscar el libro: las preguntas de la vida de
Fernando Savater en internet. O bien buscarlo en la página https://padlet.com
>noelia8775 nueva versión de
filosofía esa búsqueda reflexiva del saber
2. Leer
la Introducción: “El por qué de la filosofía”.
3. Hacer
una lista con las preguntas que les surjan a raíz de la lectura.
4.
Responder
las siguientes preguntas:
a- ¿cuál
es la principal ocupación de la filosofía?
b- Una
vez comprendido de qué se ocupa la materia (filosofía), pensar si las preguntas
surgidas en la lista pueden o no ser preguntas consideradas filosóficas. justificar
c-
Realizar un cuadro comparativo entre filosofía y ciencia.
d-
Responder- ¿El porqué de la filosofía?