jueves, 26 de marzo de 2020


Actividades de Contingencia de filosofía.Ciclo Lectivo 2020: Objetivo continuidad pedagógica

Materia: Filosofía
Profesora: Embriaco, Noelia
Curso: 6° Año
………………………………………………………………………………………………………..................

Secuencia Didáctica 1             Comienzo de la Unidad 1
Actividades:
Se propone analizar la primer parte de  la película: “El Mundo de Sofía”. Dirigida por Erik Gustavson. Siguiendo este enlace: https://youtu.be/fzt6DRGQIMo
1.      Responder a las siguientes preguntas.
2.      ¿Cuáles son las preguntas filosóficas que tienen las misteriosas cartas que recibe Sofía?
3.      ¿Qué otras se te ocurren?
Investigar y desarrollar
a)      Elija alguna etapa de la historia de la filosofía (Filosofía antigua, de la edad media, filosofía moderna o contemporánea).
b)      Luego realice una línea del tiempo resaltando la etapa de la historia de la filosofía  seleccionada.
c)      Luego investigue que hechos sociales y  políticos ocurrieron en esa etapa.  (complete la línea del tiempo con esos datos).
d)      Nombrar los filósofos representativos de mencionada etapa de la filosofía.
Secuencia Didáctica 2
Actividades de lectura y escritura
1.      Buscar el libro: las preguntas de la vida de Fernando Savater en internet. O bien buscarlo en la página https://padlet.com >noelia8775  nueva versión de filosofía esa búsqueda reflexiva del saber
2.      Leer la Introducción: “El por qué de la filosofía”.
3.      Hacer una lista con las preguntas que les surjan a raíz de la lectura.
4.       Responder las siguientes preguntas:
a-     ¿cuál es la principal ocupación de la filosofía?
b-     Una vez comprendido de qué se ocupa la materia (filosofía), pensar si las preguntas surgidas en la lista pueden o no ser preguntas consideradas  filosóficas. justificar
c-      Realizar un cuadro comparativo  entre filosofía y ciencia.
d-     Responder- ¿El porqué de la filosofía?